Publicado el

Curso Online internacional sobre seguridad social.

Curso Online internacional sobre seguridad social.

 

El lunes 08 del presente mes de junio se iniciará un curso online  internacional sobre la seguridad social, organizado por la Academia Humanista, y la Asociación de Escritores y Periodistas Dominicanos (ASEPED).

 

En este curso se tratará sobre las historias del seguro social y la seguridad social, la salud en los sistemas de seguridad social, los riesgos laborables y enfermedades profesionales, las pensiones y los fondos de pensiones, los adultos mayores dentro de la seguridad social, y hacia dónde va la seguridad nacional. Los temas son internacionales y nacionales.

 

El curso por internet, tendrá una duración de 4 semanas, con 8 lecciones dictadas por expertos en materia de seguridad social, entre ellos el Dr. Pedro Luis Castellanos, Eduardo Estévez, Juan Francés,  José Gómez Cerda, y otros prestigiosos especialistas,  además documentaciones autorizadas de la Organización Iberoamericana de Seguridad Social (OISS), y la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

 

En los cursos online se utilizan métodos modernos de tecnologías especializadas  en cursos a distancia, entre ellos los multimedios y los vídeos.

 

 

La seguridad social es un tema que nos concierne a todos los ciudadanos, y debemos estudiar las proyecciones de este sistema, especialmente frente a la crisis que se ha presentado con el coronavirus, y sus consecuencias en el mundo del trabajo y la seguridad social.

 

En los recientes cursos online internacional que hemos realizado han participado representantes de Cuba, Venezuela, Colombia, España, Curazao, Puerto Rico, Estados Unidos y en especial de la República Dominicana.

 

Estos cursos por internet se hacen desde sus hogares u oficinas, los participantes no tienen que viajar a ninguna parte, además pueden hacer sus estudios en el horario que fijen ellos mismos.

 

En estos momentos que vivimos por la crisis de la pandemia del coronavirus, lo preferible es estudiar a distancia, online, sistema que ofrece diversas oportunidades para el estudio.

LA Academia Humanista ha realizado recientemente cursos sobre; El Arte de Escribir, Las Ideas Políticas, La Cultura Dominicana, y recientemente hemos concluido un curso sobre: El coronavirus, sus efectos en el mundo del trabajo, los empleos y la seguridad social.

 

José Gómez Cerda

Director del curso online internacional sobre la Seguridad Social

 

www.academiahumanista.org