Publicado el Deja un comentario

“ABC DEL SINDICALISMO”, nuevo  libro de José Gómez Cerda fue puesto en circulación.

“ABC DEL SINDICALISMO”, nuevo  libro de José Gómez Cerda fue puesto en circulación.

 

El libro numero 61 de José Gómez Cerda fue puesto en circulación  ayer, en el almuerzo de confraternidad que realizó la Confederación Autónoma de Sindicatos Clasistas (CASC),  en el Hotel Dominican Fiesta, en Santo Domingo, donde participaron centenares de dirigentes nacionales e internacionales de Puerto Rico, China, Cuba, España, Bégica, Alemania, Santi Kitts, Aruba, Puerto Rico y Curazao, además autoridades gubernamentales y privadas.

El libro ABC DEL SINDICALISMO tiene un prólogo de Gabriel del Río, Presidente de la CASC, y una dedicatoria a Henry Molina, Emilio Máspero y Oscar Semerel, distinguidos sindicalistas latinoamericanos.

 

Los temas más importantes que tratan en este libro son;

Dedicatoria, Prólogo, por Gabriel del Río.

El sindicalismo, el sindicalismo ideológico, sindicalismo humanista. los estatutos sindicales, los niveles sindicales, los poderes sindicales, la asamblea sindical, el tribunal disciplinario, el plan de trabajo sindical, los principios del sindicalismo, los valores del sindicalismo, los  cuadros  militantes  del sindicalismo.La Globalización frente al sindicalismo. El Papa Francisco y el sindicalismo. La actualidad en el Sindicalismo en la República Dominicana. Conflictos laborales abarrotan tribunales de Trabajo en el país.

 

El trabajo humano, el bienestar social, la justicia social, el empleo, el diálogo social, la seguridad social, salud y seguridad en trabajo. las mujeres trabajadoras y la agricultura. Los niños trabajadores. la explotación infantil en América Latina. Los consumidores. El presupuesto familiar. Los adultos mayores. La vivienda social. 100 años de la OIT.

 

Este libro “ABC DEL SINDICALISMO” es fundamental para los trabajadores y trabajadores jóvenes, para los que entran a formar parte de los sindicatos, a nivel nacional e internacional, y para todos los sindicalistas que quieran conocer el funcionamiento, estructuras y organismos sindicales.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *