Publicado el Deja un comentario

CURSOS ONLINE, EN LINEA O POR INTERNET.. José Gómez Cerda

CURSOS ONLINE, EN LINEA O POR INTERNET.

 

José Gómez cerda, Presidente de la Asociación de Escritores y Periodistas Dominicanos, y Director de la Academia Humanista habló sobre los cursos online, en línea, por Internet, en el programa de televisión “Aquí Santo Domingo”, que dirige Estuardo Arias.

 

“La Academia Humanista  de la República Dominicana ha realizado una serie de cursos sobre ideas políticas, la cultura, el arte de escribir, seguridad social y otros temas sociales, además se ha especializado en libros digitales.

 

La utilización de las nuevas tecnologías,  para dar respuestas a los problemas de educación a distancia,  nos impulsa a incursionar en los cursos online, en línea, por internet, como un servicio social, para capacitar a jóvenes y adultos, en su formación personal y colectiva, con los nuevos instrumentos educativos  como es el internet, las redes sociales y los multimedios, que facilitan la formación y educación, en forma intensiva, rápida, sin importar en qué lugar se encuentran, sólo basta tener internet, y el deseo de aprender cosas nuevas y modernas.

 

Esta iniciativa creadora, moderna, ayudará a muchas personas a relacionarse con la formación en línea, online, y sacar provecho en poco tiempo. No se requiere certificados de estudios, sino el deseo de aprender.

 

A partir de octubre 2019, se iniciarán varios cursos online, con una plataforma con las nuevas tecnologías, se realizarán  cursos sobre diversos temas como; las ideas políticas, el arte de escribir, la cultura general, personajes como Tomás Moro, Doctrina Social Cristiana, periodismo, sindicalismo, seguridad social y otros temas de interés general.

 

El objetivo es brindar un medio moderno en la formación, para ayudar a elevar el nivel educativo y cultural de las personas humanas, con principios, valores y ética del humanismo integral, usando la dinámica de la educación permanente, con las herramientas modernas en la educación del siglo XXI, que  son instrumentos que pueden llegar a cualquier parte, y se puede estudiar desde sus casas o centros de trabajo, utilizando  un teléfono inteligente, un ordenador o computadora, tableta o cualquier aparato moderno que pueda comunicarse.

 

Los cursos online  se realizan a distancias, a través de un dispositivo con conexión a internet, se utilizan herramientas modernas. Los estudiantes pueden trabajar des de su casa o des de cualquier sitio en el que tengan conexión a internet.

 

La formación online, a distancia es una modalidad educativa que se presenta como una alternativa a la formación presencial y permite dar respuesta a las necesidades educativas que plantea una sociedad cada vez más diversificada y en constante evolución”

vídeo

https://www.youtube.com/watch?v=ZmVsqGGZjzU

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *