Publicado el

Escritor de Libros Digitales y Físicos.  José Gómez Cerda

Escritor de Libros Digitales y Físicos

 

José Gómez Cerda

 

Mi nuevo  libro “ESCRITOR DE LIBROS DIGITALES Y FÍSICOS”, que saldrá a luz pública  muy pronto  es producto de una necesidad de recopilar los  57 libros que he escrito, que se requieren para juzgar una historia como escritor.

 

 

El método utilizado es situar las dedicatorias, los prólogos, las presentaciones, las publicaciones, incluyendo vídeos.

 

 

Mi trayectoria como escritor social abarca desde mi primer libro LIBERTAD SINDICAL en 1963, hasta 1983, como dirigente sindical, dentro de la Confederación Autónoma de Sindicatos Cristianos (CASC); desde  1984 hasta 1992, como trabajador social, periodista  y profesor universitario.

 

 

Desde 1992 hasta 2004 estuve viviendo en Bélgica, fue un tiempo de poca productividad de libros, en un país de diferentes idiomas no encontré las formas de publicar, por problemas de idiomas. En esa época me desenvolví como Secretario General de una Federación sindical mundial con sede en Bruselas, Bélgica, dirigiendo una organización que trabajaba en 98 países y varios idiomas.

 

En  la etapa  de 2005 hasta 2016,   publiqué  8 varios libros físicos, y de ahí en adelante he publicado más de 25 libros digitales.

 

 

Con 32 libros físicos es una demostración de mi vocación a este tipo de libros, que era y sigue siendo una inclinación a la publicación.

 

 

A partir del año 2017 he producido muchos libros digitales, los cuales no son simples libros en PDF, sino que desde que inicio el proceso de escribirlos, inserto vídeos y multimedios digitales.

 

 

Mi interés por las redes sociales, me han permitido   elaborar revistas digitales como CLATJUPAM y PERIODISTAS Y ESCRITORES, las cuales tienen un divulgación de miles de ejemplares a nivel nacional e internacional.   Además realizando conferencias electrónicas, servicios de noticias digitales, y el interés de crear cosas modernas, que pueden ser de interés general, en especial para jóvenes de ambos sexos, me arrastran a divulgar mis ideas, pensamientos, principios, valores y la ética, en la versión digital.

 

 

Todos mis libros tienen contenidos educativos y culturales, y en su base está los principios, valores y ética de la doctrina social cristiana.

 

 

 

Los libros digitales pueden utilizar los medios audiovisuales, especialmente vídeos, que en poco tiempo pueden explicar cosas que son difíciles de decir sólo con palabras, además se economiza papel, que es lo más costoso económicamente en la publicación de libros físicos, lo cual permite abaratar los precios de ventas de los libros digitales.

 

 

Las notas de prensa de mis primeros libros están presentadas  en este nuevo libro, en forma escaneadas, que era la forma de conservarlas, el estilo de esa época carente de las versiones digitales que ahora tenemos. Es una forma de mantener vigentes los libros presentados.

 

 

Las dedicatorias, los prólogos, las presentaciones y los índices o contenidos de cada libro pueden orientar en el conocimiento del contenido en cada obra.

 

 

Para las nuevas generaciones es importante conocer lo que se escribió hace más de 50 años, y también conocer  lo que se está haciendo ahora, con nuevos mecanismos y tecnologías modernas.

 

 

Espero que esta recopilación de libros pueda ser de utilidad para estudiantes, profesores, trabajadores sociales, sindicalistas, políticos, religiosos, y todas aquellas personas interesadas en conocer una serie de libros, de los cuales confieso que he publicado con el interés de que sirvan para mejorar el nivel de educación y cultura de los lectores.

 

Este libro se podrá apreciar y comprar en la tienda virtual que aparecen en la página Web;

 

www.academiahumanista.org