Publicado el Deja un comentario

Se constituye la Unión de Docentes  Jubilados y Pensionados de la República Dominicana (UDOJUPERD)

Se constituye la Unión de Docentes  Jubilados y Pensionados de la República Dominicana (UDOJUPERD)

 

La Unión de Docentes Jubilados y Pensionados de la Republica Dominicana(UDOJUPERD) quedo formalmente Constituida al celebrar  en el Salón de profesores de la UASD suAsamblea General Constitutiva, con la asistencia de más de ochenta delegados quienes asistieron en representación de distintas provincia del país y el gran Santo Domingo.

 

En el marco de este evento, el Comité Gestor rindió un Informe donde presento todas las actividades realizada hasta concluir con la celebración de dicha asamblea.

 

Así mismo se destaca que en la Asamblea fueron conocido y aprobado los Estatutos que han de regir la vida institucional de la nueva organización, los cuales fueron concebidos bajos los preceptos legales de la Ley 122-05. En estos se plantea que la nueva organización tendrá como misión : Organizar los Docentes Jubilados y Pensionados del Sistema Educativo Dominicano para fortalecer su sistema de seguridad social, asegurarle sus conquistas sociales y económicas, al tiempo de contribuir con sus experiencias y conocimientos al desarrollo de la educación dominicana.

 

En esta Asamblea General Constitutiva, resulto  electa para dirigir la nueva Entidad  una Junta Directiva, la cual estará presidida por el Profesor  Pedro Aguasanta, e integrada por  lideres magisteriales que representan  distintas provincias del país, entre ellos: Ramón García, Francisco Abreu, Emigdia Vásquez, Reyna Sánchez, Luis Guante Bren, Genoveva Amparo Rivera, Teófilo Cros, Jesús María Soto, Samuel Darío Brito, Lidia de Padua, Mercedes García, Mario Lorenzo, Renaldino Pérez, Víctor Ramírez, entre otros.

 

Es importante destacar la asistencia en esta  Asamblea de distintas personalidades en representación de algunas instituciones, como del Hospital Docente SEMMA SantoDomingo, la Señora Paula J. Santos, por la   Confederación Nacional de Trabajadores Dominicanos (CNTD), el Señor Sergio Abreu.

 

También estuvieron presentes; José Gómez Cerda, Presidente de la Central Latinoamericana y del Caribe de Pensionados, Jubilados y Adultos Mayores (CLATJUPAM), Julio Cesar Polanco, de la Fundación de Saneamiento Ambiental Comunitario (FUNSACO), Abel González, pasado dirigente del CEN de la Asociación Dominicana de Profesores (A.D.P.) y el Profesor Rafael Santos, expresidente de la Asociación Dominicana de Profesores (A.D.P.), quien juramento la Junta Directiva electa en la Asamblea y expreso un mensaje a la concurrencia.

 

 

Profesor  Pedro Aguasanta

Presidente de la Unión de Docentes  Jubilados y Pensionados de la República Dominicana (UDOJUPERD)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *