Publicado el

La Ideología de Género.  José Gómez Cerda

La Ideología de Género.

 

José Gómez Cerda

 

La Ordenanza  Departamental 33-2019 del Ministerio de Educación, ha  despertado muchas interrogantes, en una instancia que no ha podido implementar lo que establece la ley 87-01 sobre la obligatoriedad de las enseñanzas de la seguridad social, con calificaciones bajas en las pruebas  escolares y la vergüenza en el programa PISA donde ocupamos el último lugar.

 

Siempre se nos enseñó  que el  sexo es una característica biológica que nos identifica a las personas como hombres o mujeres. Esta diferencia nos permite participar en la reproducción de los seres humanos.

 

Que los cuerpos de los hombres y de las mujeres son diferentes, la muestra más notable está en los órganos sexuales externos, porque las mujeres tienen vulva y los hombres, pene y testículos. En el momento en que nace un ser humano, al observar sus órganos sexuales externos, se sabe que es un niño o una niña.

 

Ahora para  realizar “un  proceso de desconstrucción de los estereotipos de género que permean la sociedad en todos los niveles y estratos, de lo cual no escapa el sistema educativo y sus diferentes actores”, es necesario aplicar la ideología de género.



La ideología de género defiende que las diferencias entre el hombre y la mujer, a pesar de las obvias diferencias anatómicas, no corresponden a una naturaleza fija, sino que son unas construcciones meramente culturales y convencionales, hechas según los roles y estereotipos que cada sociedad asigna a los sexos.

 

Los hombres y mujeres, homosexuales, lesbianas o neutros, son hijos de Dios, personas humanas, y merecen el respeto igualitario que todos, sin embargo, hay leyes que rigen la sociedad, normas y leyes que deben ser cumplidos por todos.

 

Lo que  se llamaba sexo, ahora es genero; significa que existen varones, hembras y neutros, y algo más.

 

Las violaciones, especialmente a niñas y niños es repudiable, aunque lo hagan religiosos, es inaceptables, como lo es también los femenicidios, estas cosas deben ser rechazadas, sin ninguna contemplación.

 

Los matrimonios son entre hombres y mujeres, cualquier vinculación entre personas del mismo sexo, se pueden llamar como quieran, y tienen derechos, pero nunca será MATRIMONIO. Escuchar a un hombre decir, ¡Este es mi marido!, es simplemente reprochable.

 

Estos conceptos han sido adoptados por los organismos internacionales de las Naciones Unidos, y muchos países ricos también, aunque paradójicamente  China  y  Rusia consideran que la educación de los menores debe ser responsabilidad de las familias.

 

El problema fundamental ahora es tener una política y metodología para controlar el aumento de la población, reducir o controlar el ritmo de crecimientos de los hijos, pero también controlar la edad de las personas.

 

La Directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, ha dicho; “Los ancianos viven demasiado y eso es un riesgo para la economía global. Tenemos que hacer algo, ¡y ya!”

 

Hay países donde este tema es parte de su agenda, como es el caso  de los Estados Unidos, que lo hace por medio de la USAID, aunque el presidente Trump ha reducido sus ayudas para este tema.

 

La política de reducir la población mundial tiene como una de sus bases la ideología de género, que tiene como base confundir a los jóvenes, especialmente estudiantes sobre la sexualidad, promover la homosexualidad y el lesbianismo. Promueve los grupos de diversidad sexual, enfrente a los hombres y las mujeres, y para continuar la humanidad hombres y mujeres son la razón de la vida.

 

 Los movimientos feministas han logrado muchos avances para las mujeres, especialmente por la formación académica que han logrado, que las ha sacado de la dependencia masculina.

 

En la historia el hombre llevó los pantalones y las mujeres las faldas, con el tiempo las mujeres se visten con pantalones, sin embargo los hombres no utilizan faltas, hasta que ahora, y el ejemplo es México, se permiten en las escuelas que los niños pueden ir vestidos con faldas.

 

En muchos países latinoamericanos circula un libro  titula “Hablemos” para explicar que en las escuelas se les debe enseñar a los estudiantes, que pueden bañarse juntos en duchas, que una niña puede acostarse con otra de su mismo sexo, para ver si le gusta, y así también los varones, se les enseña adecuar su cuerpo físico a otro sexo.

 

El tema del aborto es muy delicado, porque pueden ocurrir motivos reales, que corresponde a la ciencia confrontar. Pero un aborto es un asesinato a una criatura indefensa, que no tiene ni siquiera conciencia de los motivos que llevan a su muerte. Les cortan los brazos, las piernas y destrozan sus cabezas. ¡Es un crimen, hágalo cualquier, en especial quién lo hace!

 

En esto nuevo sistema de enseñanza se explica que el aborto debe ser una decisión sólo de la mujer, pero todos sabemos que cualquier aborto es el asesinato a un personaje, sin tener ´defensa, y es descuartizado…primero mutilan los brazos, las piernas y destrozan la cabeza y las otras partes del cuerpo…

 

Todos los estudiantes conocen la anatomía de los cuerpos femeninos y masculinos, porque eso se enseña en las escuelas, pero ahora eso no basta, es necesario manipular la sexualidad de los niños; hembras y varones.

 

A todo esto debemos preguntarnos; ¡Donde está la familia”.

Aprendemos  a comer, hablar, andar, bañarnos, vestirnos, y otras cosas, en la casa… por medio de nuestros padres, y en la educación sexual ellos deben también participar.

¿Se consulta a las asociaciones de padres en las escuelas sobre las enseñanzas de la educación sexual? O es una actividad sólo del Ministerio de Educación…

Santo Domingo, 11 de junio 2019.

Ver vídeo anexo.

LA IDEOLOGÍA DE GÉNERO

 

José Gómez Cerda en el programa

“Aquí Santo Domingo”

Junto al periodista Estuardo Arías.

11 de junio 2019

 

https://www.youtube.com/watch?v=SR7QPBhoAyQ&feature=youtu.be